La Fundación Gloria de Kriete entregó un equipo llamado citómetro de flujo a la Fundación Ayúdame a Vivir pro niños con cáncer de El Salvador, el cual fue comprado con el premio Ayudando a Quienes Ayudan.
El equipo especializado identifica los diferentes tipos de padecimientos en los niños que presentan síntomas de algún tipo de cáncer.
El costo es de más de $160 mil. Ayúdame a Vivir se agenció el tercer lugar del premio Ayudando a Quienes Ayudan, de $50 mil dólares, más $50 mil dólares de un donante anónimo. El resto fue financiado por la Fundación Ayúdame a Vivir.
Los beneficiados serán alrededor de 157 pacientes al año, quienes podrán obtener un tratamiento adaptado a sus necesidades.
En el Centro Médico Ayúdame a Vivir, los pacientes del Hospital Bloom son atendidos a través del programa oncológico con quimioterapias, medicamentos, cuidados paliativos y apoyo sicológico.
Además son apoyados con trabajo social, educativo, clínica del dolor, servicio de albergue y transporte.
“Creemos fuertemente, como Fundación Kriete, que este tipo de instituciones son las que le facilitan a nuestra población una mejor salud y calidad de vida”, dijo Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete.
Ayúdame a Vivir atiende a 600 niños y cada año reciben alrededor de 200 nuevos casos.