Inaudita. Así puede definirse la historia del inglés Ray Woodhall, quien se debatió entre la vida y la muerte tras una serie de infartos al corazón. Todo comenzó una tarde de fútbol en la que decidió que jugaría seis partidos, pero que solo duraban uno minutos, porque era fútbol sala.
Woodhall pensó que un par de minutos no le harían daño. Sin embargo, tras el ejercicio comenzó a sentir un dolor en el pecho.
Lo que no sabía este amante del fútbol era que una cadena de infartos estaba por venir.
Woodhall aseguró a la cadena inglesa BBC News que murió y revivió 27 veces.
Te puede interesar: Así luce el “hombre árbol” tras 16 operaciones
El jugador de 54 años sufrió algunos infartos mientras era trasladado al hospital. Rápidamente fue intervenido quirúrgicamente para colocarle estents. Fue dado de alta cuando todo estaba controlado, pero al volver a casa el cuadro clínico se complicaría aún más.
Su familia lo llevó, nuevamente, al hospital y ahí el personal del Worcestershire Royal afirmó que tuvieron que disponer de un equipo de seis especialistas para atender el caso de Woodhall.
“Morir fue como quedarse dormido”, expresó el paciente. Pero para el equipo médico no fue tan sencillo. Una enfermera le comentó a Woodhall que tuvo un total de 27 paros cardíacos.