El Festival Internacional de Cine en Suchitoto, fundación que desde hace cuatro años busca estimular el cine en El Salvador, ha dado inicio a sus actividades para 2017 con la exhibición de cortometrajes titulada “Postales y nano-documentales telefónicos”, en San Salvador.
EL proyecto está conformado por videos de muy corta duración filmados en smartphones. La edición, musicalización y otros elementos de la post-producción, también se hicieron en dichos aparatos.
La exhibición se traslada al lobby del Teatro Luis Poma, en el centro comercial Metrocentro, del 2 al 26 de Marzo. Los cortos se podrán reproducir en tablets enmarcadas como cuadros de pintura, que cuelgan sobre las paredes del lobby.
Te puede interesar: Tres cafés para disfrutar del arte en Suchitoto
En “Postales y nano-documentales telefónicos” podrás disfrutar de los trabajos de Paula Heredia, la cineasta salvadoreña ganadora de premios Emmy por su trabajo realizado en edición.
La talentosa compatriota vive en Nueva York desde hace varios años y ha trabajado con grandes de la televisión como HBO y Animal Planet.
La exhibición también contará con los trabajos de realizadores invitados, entre ellos Robert Burgos (Perú/Nueva York), Jacinta Escudos (El Salvador), Dahlia Fischbein (Argentina/Nueva York), John Hoffman (Nueva York), y Daniel Sznajderman (Venezuela/Nueva York).
En los cortometraje, podrás apreciar rápidas escenas que varían desde mañanas provinciales en Suchitoto hasta las rebosantes calles de Nueva York.
Puedes leer: Paula Heredia estrena “Tucan Nation”
Como fondo para este montaje audiovisual, el artista salvadoreño Gabriel Granadino expone su mural “Teatro de la Vida”.
Sus peculiares dibujos pintan escenas que van desde las famosas trabazones de nuestro país, hasta junglas tropicales llenas de personajes fantástico. Dicho mural rebosa de personalidad, gracias a ese estilo característico y lleno de humor del artista.
Las producciones colgarán sobre el mural en las paredes del Poma, cada uno en una tablet con sus propios audífonos, para que el público disfrute de la experiencia de forma personal y sin interrupciones.