Ejercicios anaeróbicos y cardiovasculares ¿cuál eliges?

Entre la gama de ejercicios que puedes realizar, tienes que elegir el que responda tus objetivos y necesidades. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2017-02-17 9:30:00

Para estar en forma puedes comenzar a hacer ejercicios ahora mismo y adoptar hábitos saludables. Sabemos que al inicio puede ser algo difícil, porque las excusas sobran, hace falta voluntad y a veces no tienes idea de dónde empezar.

Hacer pesas, andar en bicicleta o simplemente caminar todas las mañanas ¿qué es lo más conveniente y cuánto podrá suportar tu cuerpo?

Para que te orientes un poco sobre lo que puede ser más adecuado a ti, te presentamos dos tipos de ejercicios: los anaeróbicos y los cardiovasculares, que engloban diferentes actividades físicas entre las cuales puedes escoger.

Te puede interesar: Ejercicio y música, excelente combinación

La diferencia entre uno y el otro es la intensidad y fuerza con la cual se ejecutan. Puede ser que tu cuerpo no esté preparado para incursionar en las carreras o el Boot Camp porque son deportes que requieren una buena condición física, por lo tanto te conviene hacer ejercicios de baja o mediana intensidad como trotar o caminar. 

“Hay un choque de intereses sobre qué se busca a la hora de hacer ejercicios”, explica Juan Francisco Marco, profesor del Centro de Ciencia Deportiva de España. “Hay que determinar si lo que se busca es mejorar nuestro aspecto físico o destacar en una modalidad deportiva”, aseguró. Una vez tengas claro para qué quieres hacer ejercicio y cuál entrenamiento elegirás, no está de más que tomes en cuenta estas recomendaciones.

Puedes leer: Aquafitness: forma divertidad de realizar ejercicios

Acude a tu médico para que conozcas cuál es el estado de tu estado de salud y hasta qué nivel puedes esforzarte sin hacerte daño.
También puedes acudir a la orientación de un entrenador profesional, para que te guíe sobre los ejercicios más adecuados y las precauciones que debes tener.

Ejercicios cardiovasculares: pesas, abdominales, carreras, kickboxing
1. También son conocidos como ejercicios aeróbicos o cardio, se caracterizan porque no llevan  tu cuerpo al límite del dolor para adquirir resistencia muscular y obtener grandiosos resultados. 

2. Estos ejercicios son de baja y mediana intensidad, es decir que no requieren demasiado esfuerzo físico para ser llevados a cabo. 

3. Son ideales para quemar calorías de la manera más fácil y por ende, perder peso. Cada vez que hagas ejercicios cardiovasculares de manera prolongada, fortalecerás tu cuerpo, eliminarás la grasa y los carbohidratos que tengas de más

Ejercicios anaeróbicos: caminatas, yoga, bicicleta
1. Si te preguntabas qué hacer para incrementar la masa muscular, hacer ejercicios anaeróbicos es la respuesta. Estos entrenamientos precisan de mucho esfuerzo en corto tiempo para alcanzar los resultados deseados, por eso son de alta intensidad. 

2. En los ejercicios anaeróbicos la principal fuente de energía está concentrada en la glucosa acumulada en el cuerpo. Es por eso que la grasa no puede ser eliminada en su totalidad y por lo tanto para bajar de peso. 

3. Los principiantes en un entrenamiento anaeróbico están obligados a practicar progresivamente e incluir ejercicios cardiovasculares durante sesiones de ejercicio anaeróbicos