A juicio hombre que habría fracturado los brazos a su pareja con barra de hierro

El hombre de 61 años está acusado de lesionar a su pareja sentimental B. Ortiz, de 42 años.

descripción de la imagen
Foto de referencia. / Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2017-02-22 10:45:00

El Juzgado 5° de Instrucción ordenó que el proceso judicial contra Antolín Argueta, de 61 años, pase a la siguiente fase. Él es acusado de lesionar a su pareja sentimental B. Ortiz, de 42. 

De acuerdo con documentos de la Fiscalía,  el hecho sucedió en septiembre del año 2010, en el barrio San Jacinto, el imputado, presuntamente en un arranque de ira y celos fracturó los brazos de su esposa valiéndose de una barra de hierro, al parecer molesto porque se le había extraviado un ave de corral.

Te puede interesar: Joven muere electrocutado en colonia La Mascota

 Además, la ofendida detalló  que al observar molesto a su pareja le dijo que el ave estaba adentro de la casa, no obstante la comenzó a insultar  y a golpear con un corvo, y puntapiés, fue en ese momento que Argueta, presuntamente tomó la barra con la intención de pegar en la cabeza a su víctima pero esta última logró poner sus brazos para protegerse. 

La mujer pasó tres días bajo llave y sin acudir a un centro asistencial a pesar de las lesiones porque Argueta no le permitió. Fue hasta que un hijo de la ofendida se enteró de la golpiza y llegó a auxiliarla.

Te puede interesar: Pandilleros detenidos en Santa Rosa de Lima, por el homicidio de una maestra

En la evaluación que le practicó Medicina Legal el 22 de noviembre de 2010, dictaminaron que tenía múltiples cicatrices y traumas antiguos en cara, boca, pecho, espalda y las fracturas óseas producto de otras agresiones.
 
Se detalla que desde esa fecha el sujeto permaneció prófugo y se le declaró rebelde porque no acudió a ningún llamado judicial, posteriormente se giró orden de captura, materializándose el 12 de enero