¿Sabes cómo darle buen mantenimiento a tu vehículo?

La tienda de repuestos automotrices Super Repuestos te enseña cómo cuidar tu vehículo y evitar cualquier incidente.

descripción de la imagen

Sigue estas claves para darle buena vida a tu vehículo  foto edh / cortesía

/ Foto Por Cortesía

Por

2017-02-22 10:45:00

El vínculo que existe entre un automóvil y su dueño puede ser muy fuerte, más cuando hay una dependencia del conductor hacia el vehículo, por eso es importante evitar daños de este medio de transporte a través del mantenimiento preventivo.

Super Repuestos te comparte algunas claves para cuidar tu vehículo.

El motor, por ejemplo, tiene que tener una lubricación óptima y supervisión constante. El principal aspecto a revisar es el aceite ya que su función es tan imprescindible que un vehículo sin aceite por un minuto puede quedar completamente inservible.

Es fundamental que el aceite seleccionado sea adecuado para el tipo de vehículo que se posee, respetando las indicaciones del fabricante. 

En cuanto al sistema de refrigeración, Super Repuestos recomienda siempre cuidar los niveles del líquido refrigerante para evitar un recalentamiento en el sistema que pueda dañar el motor. Por eso es importante revisarlo a diario para que se mantenga en los niveles adecuados.

Si el vehículo pierde constantemente líquido refrigerante se debe ubicar la fuga, con el fin de evitar una falla mayor que comprometa completamente el vehículo o partes de él que son más delicadas.

En el sistema de suspensión la empresa recomienda revisar su correcto funcionamiento continuamente. Una señal que indiqua revisar la suspensión es si el vehículo presenta movimientos inestables después de pasar un bache.

Se debe tener presente la revisión preventiva de la suspensión del vehículo, ya que su mal estado puede dañar la dirección del vehículo.

En el sistema eléctrico es importante cuidar que todas las luces del vehículo funcionen correctamente. Por eso se debe asegurar que las luces de freno, reversa, altas, medias y bajas enciendan correctamente. Si alguna se funde, es importante reemplazarla.

Otra recomendación de los expertos es que las luces medias y altas deben revisarse cada fin de semana.