Por octavo año consecutivo, la empresa Sykes apuesta por la lucha contra el cáncer a través de un donativo a la Liga Nacional Contra El Cáncer de El Salvador, una fundación privada sin fines de lucro fundada en 1967 que da tratamientos de cáncer a las personas que no tienen la posibilidad de pagar un tratamiento.
Aprovechando el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, el call center donó $11,000.00 dólares, los cuales fueron recaudados durante el año 2016, a través de la venta de camisetas diseñadas con un mensaje alusivo al combate de la enfermedad.
El donativo fue entregado por Beatriz Peralta, Directora de País de Sykes El Salvador, y Edgardo González, Director de Capital Humano. Lo recibió el Ing. Enrique Sol Meza, Presidente de la Junta Directiva de la Liga. Los 11,000 dólares representan un fuerte incremento si se los compara con los $7,756 de l año anterior.
El aporte de Sykes llega en buen momento, ya que la institución está pasando por un proceso de modernización y reorganización. Se están fortaleciendo para poder seguir ayudando eficazmente a los pacientes que necesitan un adecuado tratamiento de cáncer. Poseen un instituto especializado donde atienden a sus pacientes con equipo de tecnología avanzada y donde cuentan también con los mejores y más expertos médicos capacitados.
Este donativo, además de constituirse en un lazo de solidaridad de parte de la familia Sykes, representa una esperanza para todos los salvadoreños que actualmente están luchando por su vida y su única alternativa de recibir un tratamiento oportuno y accesible lo encuentran en la Liga contra el cáncer de El Salvador.
El vínculo entre ambos viene desde el año 2009, cuando Sykes, a través de su programa de Responsabilidad Social, llamado ComprometeRSE, empezó a destinar fondos para el diseño y producción de camisetas con un mensaje esperanzador y de apoyo a los pacientes de cáncer. Las camisetas son vendidas internamente entre los colaboradores de Sykes, quienes cada año apoyan la campaña adquiriendo camisetas para uso personal, de sus familias y amigos. Desde hace tres años, la empresa también ha vendido camisetas para niños y así el mensaje de apoyo se promueve incluso entre los más pequeños.