A mediados de la semana la NASA daba la noticia de su más reciente descubrimiento. Se trata de siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de la estrella TRAPPIST-1, a solo 40 años luz del globo terraqueo.
Take a 360° tour of TRAPPIST-1d, one of the Earth-sized plants in the newly discovered system ~40 light-years away: https://t.co/5mMKpRPcoc pic.twitter.com/RRuPiOleOe
— NASA (@NASA) 22 de febrero de 2017
Tras conocerse la noticia, la agencia espacial estadounidense ha emitido un pintoresco afiche que invita a los exploradores del espacio a viajar hasta TRAPPIST-1e, el cuarto planeta del sistema.
“A unos 40 años luz de la Tierra se ubica el planeta TRAPPIST-1e, que ofrece una vista espectacular: objetos brillantes en el cielo rojo que se perfilan como versiones más grandes y pequeñas de nuestra luna”, dice la inscripción.
Take a trip 40 light-years away to one of the seven Earth-sized planets in the TRAPPIST-1 system.
Download poster: https://t.co/t8N2ZsMXWV pic.twitter.com/CMiNUSGppi
— NASA (@NASA) 23 de febrero de 2017
“Se trata de planetas del tamaño de la Tierra en un espectacular sistema planetario que se encuentra fuera del nuestro. Estos siete mundos rocosos se sitúan alrededor de su pequeña, roja y tenue estrella al igual que una familia alrededor de una hoguera. Cualquiera de estos podría albergar agua líquida, pero el planeta mostrado aquí, el cuarto de la estrella TRAPPIST-1, se encuentra en una zona habitable donde podría detectarse agua líquida”.
[ TE PUEDE INTERESAR: 5 misterios desconcertantes de la historia ]
Según el astronauta de la NASA Scott Kelly, con la actual tecnología de propulsión tardaríamos 800 mil años para llegar al sistema descubierto.