Anciano que mató a niña por cortar pitos condenado a 20 años de cárcel

La niña recogía pitos para una sopa de frijoles cuando el sujeto, cuchillo en mano, llegó a reclamarles...

descripción de la imagen

José Antonio Garcia Ponce acusado de apuñalar a una niña de 12 años en Cuscatlán. 

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Sucesos

2017-02-24 4:02:00

El anciano que le quitó la vida a la niña, Wendy Nayeli Gómez Peña, de 12 años de edad, por cortar pitos junto a otros familiares, de un árbol que servía de lindero entre dos viviendas fue condenado a pasar sus próximos 20 años en una cárcel.

José Antonio García, de 63 años, fue declarado culpable de asesinar a la niña, según la resolución emitida este virenes por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, informó la Fiscalía General.  

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, demostró en el juicio, la responsabilidad del imputado, a través de pruebas documentales, periciales y testimoniales, por lo que recibió un veredicto condenatorio por el delito de Homicidio Agravado.

El dictamen de acusación fiscal, detalla que la menor, recibió una lesión con un cuchillo a la altura del corazón, el dos de marzo del año pasado, aproximadamente a las 10:15 de la mañana en el cantón Concepción, del municipio de El Carmen, cuando se encontraba junto a otros familiares, cortando pitos de un árbol que se encuentra en los linderos de un terreno de su tío y del asesino.

Wendy, estaba con su madre y sus dos hermanos (niño y niña) cortando flores de pito en el terreno donde la familia ha vivido por varios años. La flor de pitos es usada para alimento de muchos salvadoreños, ya sea para prepararla con huevos, en sopa de frijoles y más.

El vecino se acercó molesto, con cuchillo en mano, al grupo argumentando que el árbol le pertenecía, sin embargo, aunque comparten el terreno, la familia de la niña aseguró que la planta  fue sembrada por ellos. 

Como las pequeñas y su madre no le hicieron caso, el hombre intentó agredirlas, primero verbalmente, luego lanzó una piedra a la hermana de Wendy y al no poder lastimarla se dirigió a la víctima, a quien tenía más cerca, y le asestó una puñalada en el pecho con un cuchillo de cocina.