Electrónicos Valdés celebró cuatro décadas

Durante la gala, la empresa otorgó reconocimientos a empleados con mayor trayectoria. 

descripción de la imagen

La familia Valdés celebró el pasado 16 de febrero los 40 años de operaciones de la empresa.

/ Foto Por Diego Polanco

Por Gente y Empresas

2017-02-26 9:00:00

El pasado 16 de febrero, Equipos Electrónicos Valdés celebró cuatro décadas de operar en El Salvador. 

La empresa, que se considera líder en tecnología en el país, organizó una gala en la que además otorgó reconocimientos a los empleados con más trayectoria dentro de la compañía.

René Valdés, quien fue presentado como “uno de los dos pilares de la empresa”, destacó durante su discurso el desafío que sus padres, Víctor Manuel Valdés y Yuny de Valdés, asumieron al crear la compañía “para sacar adelante a sus hijos”. 

El empresario agradeció a los colaboradores por apoyar la idea que su padre inició en 1977, al tener 67 años. 

Equipos Electrónicos Valdés inició operaciones en 1977. El hijo mayor de los Valdés se incorporó a la compañía de sus padres cuatro años más tarde, luego de haber terminado sus estudios como Ingeniero Comercial en Bruselas.

De acuerdo al sitio web de una de las nietas de los Valdés, el primer producto que vendieron fue la computadora Pertec XL 40. 

“Era un ordenador gigante, que no se podía colocar en el escritorio, sino que en el piso a un lado. ¿Su cliente? El Banco Agrícola Comercial. La excelencia que caracteriza a la empresa desde sus inicios, así como la calidad en el servicio fueron de suma importancia para abrirse camino en el mercado salvadoreño y ser recomendados a otras empresas”, reseña Sonia Valdés, quien funge como gerente de mercadeo.

Además de continuar proveyendo los productos de la más alta calidad, hoy ofrece arrendamiento de impresores multifuncionales láser HP, arrendamiento y servicio de impresión de etiquetas para la industria con impresoras Epson. También servicios de sublimación y bordado.

Durante el acto de celebración las autoridades corporativas también reconocieron a los colaboradores con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de pertenecer a la plantilla.

La familia también entregó reconocimientos a los otros parientes que trabajan en la empresa, entre ellos María Isabel Valdés de Iglesias, con más de 27 años en el área de ventas; a Sonia Valdés (esposa de René), como vendedora número 1 y a Pamela Valdés, quien asumió el reto de incorporarse como Epson Master y apoyar a su padre en el área administrativa.

Por su parte, Fernando Urteaga, uno de los “headquarters de EPSON América en California”, dijo sentirse orgulloso de que Equipos Electrónicos Valdés era el distribuidor más antiguo de EPSON en toda América. También entregó una placa a Valdés.