El Gobierno recortaría los viajes al exterior como parte de las medidas de austeridad que se espera que anuncie el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el próximo miércoles, según adelantó hoy el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana. “Tampoco es que no van a viajar nunca”, señaló.
También se consideraría el recorte a seguros médicos y la focalización de los subsidios, que ya comenzó a aplicarse desde hace un tiempo desde el Ministerio de Economía.
Lee tambié: Portillo Cuadra pide ley para regular viajes de funcionarios
Sin embargo no se contemplan despidos de funcionarios públicos. “No se trata de despidos”, aclaró el funcionario en la habitual entrevista matutina de AhoraES de Canal 10.
Los viajes al exterior son uno de los puntos más criticados de la actual administración. Solo entre 2012 y 2014 los diputados de esa legislatura gastaron al menos $2.5 millones en viajes al exterior, según datos oficiales.
Y hasta agosto de 2016, los diputados han gastado en servicios médicos más de $442 mil, mientras que los empleados administrativos $3.9 millones.
Sin embargo los economistas señalan que el mayor gasto que tiene el Gobierno se concentra en el pago de las remuneraciones pues desde 2009 el Gobierno del FMLN ha contratado a 40,000 nuevos burócratas por los que está pagando más de $2,200 millones anuales.