Visitantes lamentan cierre temporal del parque Zoológico

Padres de familia se enteraron que no había ingreso al público, esta mañana, cuando llegaron acompañados por sus hijos

descripción de la imagen

Padres de familia se enteraron que no había ingreso al público y lamentaron la desición.

/ Foto Por Menly Cortéz

Por Nancy Hernández / Menly Cortéz

2017-02-26 1:00:00

Muchas familias que no se dieron cuenta de la agresión que sufrió Gustavito, el hipopótamo del Zoológico Nacional, llegaron ahora a las instalaciones del parque ubicado en el colonia Modelo, al sur de San Salvador, con la esperanza de que sus hijos vieran a los 630 animales que se encuentran recluidos en 8.5 manzanas de terreno que tiene el parque. 


Lea también: Hipopótamo “Gustavito” fue atacado con un pica hielo, según autoridades


Desde ayer las autoridades anunciaron el cierre de forma indefinida, ya que el estado de salud del hipopótamo es delicado y no tiene muchas esperanzas de vida, informó hoy Vladen Henríquez, director del Zoológico. 

“Es falta de conciencia de las personas, hacerle eso a un pobre animalito no está bien. Los animes son delicados”, manifestó Estefy Flores, una madre de familia. 

Flores lamentó el cierre del zoológico porque ya tenía más de un año de no visitar el parque junto a sus dos niños y aseguró que viajaron por más de dos horas para llegar al lugar. Además, no tenían otra opción de esparcimiento para este día. 


INFOGRAFÍA: Hipopótamo “Gustavito”, no es la única víctima en el zoológico


Por su parte, Manuel Vega, otro visitante, también se dio cuenta del cierre hoy por la mañana que llegó. Él llevaba a sus tres hijos para que vieran los animales del parque, José, su hijo de un año de edad era primera vez que vería a las diferentes especias. 

Vega, comentó que despertó a sus hijos a las seis de la mañana, les dio desayuno y salieron de su casa, al parque llegaron a las 11:30 de la mañana. Manifestó que la única opción que tenían era volverse a ir para su casa porque no tenía para llevarlos a otro lugar, ya que probablemente sus gastos se elevarían. 

Otros visitantes lamentan el descuido de las autoridades para vigilar a los animalitos.

“Es descuido de la vigilancia. “Mejor que cambiaran la vigilancia y modificaran mas la seguridad para los animales”, se limitó a decir otro de los visitantes.

Desde el punto de vista de Jessica Hernández, ama de casa y también madre de familia, quienes salen perdiendo con el cierre momentaneo del Zoo son los niños.

Hernández de desplazó desde el municipio de Ilopango hacia el paque con su hijo, pero encontró cerrado.

“Es primera vez que traemos al niño”, comentó la ciudadana.

Las autoridades informaron que el cierre es por tiempo indefinido, ya que el estado de salud de Gustavito no ha mejorado.