“La primera vez que visité aquel país quedé prendido por su belleza y pujanza” escribió el cantautor argentino Alberto Cortez, en un apartado de su blog que se titula “Recuerdos de El Salvador”.
El jueves 2 de marzo el intérprete volverá al país, porque tiene una cita con sus fans en el Hotel Crowne Plaza a las 8:00 p.m., en un concierto que promete ser un viaje a través de sus boleros, trovas y baladas.
Temas como “Mi árbol y yo”, “Cuando un amigo se va”, “A partir de mañana” y “El abuelo” serán interpretados una vez más con su inigualable voz.
En todas las ocasiones que Cortez se presentó en el país logró conectarse muy bien con el público.
“He sido protagonista de muchas cosas vividas allí”, escribió en su blog.
Claramente recuerda que antes del conflicto armado realizó varios conciertos en El Salvador.
Uno de ellos se llevó a cabo en la Universidad de El Salvador. Cortez quería cantar para los estudiantes y la recepción que tuvo su espectáculo fue tan exitosa que el Aula Magna rebasó de gente y hubo desmayos por el intenso calor.
“Cuando iba a encarar la tercera o la cuarta canción comprendí que aquello podría terminar mal y pregunté por la megafonía si no había un recinto mayor en el predio universitario o algún lugar abierto en donde pudiésemos caber todos sin temor a accidentes”, narra el artista argentino en su blog.
“Alguien gritó: “¡a la Plaza Roja!”, y hacia allí salimos todos en estampida. Yo ignoraba lo que era la Plaza Roja y lo que allí sucedería”, añadió.
Al rededor de 10 mil jóvenes se acomodaron en el césped y guardaron el silencio adecuado para escuchar la voz de Cortez y disfrutar más de dos horas de música.
“El recuerdo de aquella irrepetible tarde noche en la Plaza Roja de la Universidad de El Salvador quedará siempre grabada en mi corazón”, finaliza el relato el intérprete argentino.
Para disfrutar una vez más del talento de Cortez puedes adquirir tus entradas en los puntos de Todo Ticket, los precios son: Ultra Platinum $100.00, V.I.P. Numerada $80.00 y Preferencial Numerada $60.00.