Mario C., de 55 años, defensor público y coordinador del área penal de la Procuraduría General de la República (PGR) de San Francisco Gotera, fue detenido este día, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de cohecho propio, al presuntamente solicitar a unas personas $600, pero solo le entregaron $200.
La Unidad de Administración de Justicia de la oficina Fiscal de San Miguel, giró dos órdenes de captura contra Mario por dos víctimas diferentes..
Al detenido se le imputa el hecho en diciembre de 2016, con la justificación que debía pagar una fianza a favor de uno de sus defendidos para lograr su libertad, que era procesado por organizaciones terroristas. Los testigos, bajo el régimen de protección, solo le pudieron entregar 200 dólares al defensor público.
FGR San Miguel ordena captura de Defensor Público de la PGR, Mario Crespín Cartagena, por los delitos de Soborno y Cohecho Propio. 1
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 27 de febrero de 2017
Mientras, que la segunda orden de captura administrativa es por haber convencido a una víctima de violación, de 14 años, en febrero de 2013, para que no se presentara a declarar al juicio en contra del incriminado, por lo que fue escondida por el imputado y posteriormente solo le entregó 90 dólares (soborno).