La planta de Bombeo “Tres Ceibas”, ubicado en el municipio de Sacacoyo, del departamento de La Libertad, está fuera de servicio por problemas en la turbina declaró la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
Debido a ello, el municipio se encuentra con el servicio reducido en un 50 por ciento.
Según información de los técnicos del área de pozos de la autónoma, actualmente se desarrollarán trabajos de limpieza, por lo cual se ha tenido que desmontar el equipo de bombeo y prevén reinstalarlo la próxima semana.
La ANDA ha puesto a disposición de los usuarios del servicio de agua potable de ese municipio los camiones cisterna (pipas), para que pueden solicitar, sin costo, al Centro de Atención Ciudadana 915.
Te puede interesar: Bloquean calle a Huizúcar por falta de agua
Según la autónoma la falta de agua en otros municipios como el de San Miguel el pasado 24 febrero, se ha debido a la reparación de una tubería de 16 pulgada de diámetro, ubicada en la avenida La Anda, de la ciudad de San Miguel,
Tubería que abastece con agua potable a una cantidad importante de habitantes del municipio de oriente.
Los municipios de San Martín, Ilopango y Soyapango en el departamento de San Salvador también presentaron deficiencias en el servicio la semana pasada.
También: Colonias de San Salvador sufren por falta de agua
Debido al daño de una tubería dañada desde hace más de un año, “esta tubería se dañó hace más de un año, pero por la magnitud del problema no se había podido reparar. Ahora esperamos mejorar el servicio de la zona con el apoyo de este sistema”, informó Víctor Vivas, técnico de ANDA de la Región Metropolitana.
La municipios como Soyapango e Ilopango han presentado deficiencia en el servicio por años, ya que la población de estos lugares reciben el servicio por horas.