El presunto enriquecimiento ilícito del diputado de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa Reynaldo López Cardoza ascendió a $1.5 millones después de los dos peritajes presentados por la Fiscalía General en la audiencia probatoria desarrollada en la Cámara Segunda de lo Civil.
Presunto enriquecimiento ilícito de diputado @Dip_Cardoza asciende a $1,571,375.1 con peritajes de @FGR_SV pic.twitter.com/Hy9QBPVtHu
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 28 de febrero de 2017
Le puede interesar: Las 12 propiedades que la Fiscalía investiga al diputado Reynaldo López Cardo
En octubre de 2015, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó a través de un informe de la Sección de Probidad que el funcionario y su esposa Alma Yaneth Gutiérrez de López no habían justificado $8 mil, pero en la audiencia a ese monto le sumaron $903 mil, resultado de un análisis financiero contable, el valúo de cuatro propiedades y la investigación para la adquisición de vehículos de los demandados.
Cámara 2° de lo Civil finaliza audiencia del diputado Reynaldo Cardoza, por Enriquecimiento ilícito. Fallo será viernes 3 de marzo, 10:00am
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 28 de febrero de 2017
Lea también: Cámara admite la prueba a favor y en contra de diputado López Cardoza
La Fiscalía afirma que López Cardoza con su salario como diputado no tenía la capacidad para adquirir los bienes cuestionados. Por lo tanto, de ser encontrados culpable solicitan que devuelva el dinero con el que se habría enriquecido, además que quede inhabilitado de cualquier cargo público por 10 años, según lo establece la Ley de Enriquecimiento Ilícito contra Funcionarios y Empleados Públicos. La Cámara ha programado la lectura del fallo para el viernes por la mañana.