Cosméticos que debes usar para verte sexi según la ciencia

Ni pestañas largas, ni labiales claros o la cara lavada. Diversos estudios demuestran qué tipo de maquillaje en las mujeres vuelve loco a los hombres. Mujer esto es para tí.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elsalvador.com

2017-01-01 2:55:00

Esta es una recopilación de varios estudios basados en pruebas científicas, las cuales revelan qué impresiones causa la aplicación de uno u otro tipo de cosméticos.

El International Journal of Cosmetics Science, sugirió que lo que más embellece a una mujer es la base del maquillaje.

Según el experimento realizado, en el cual a varias mujeres se les aplicó base, a otras solo máscara de pestañas y a otras labial, ellas se ven más saludables y atractivas solamente con base.


Te puede interesar: 8 trucos que ayudan a hacer tu rostro visualmente más delgado


La sobra en los ojos quedó en segundo lugar.

Así mismo el International Journal of Psychological Studies determinó que el labial rojo tiene efectos enormes en las mujeres, las hace parecer sensuales y atractivas. 

De igual manera la ropa roja tiene los mismos efectos, demostró la Universidad de Rochester de Estados Unidos.

El rubor es otro elemento estrella para embellecer a las mujeres, explicaron Andrew J. Elliot y Daniela Niesta en Journal of Personality and Social Psycology. 


Lee: 18 criterios principales de la belleza femenina en distintos países del mundo


Mejillas rosas aumentan el atractivo, se puede llegar a ello con el rubor o mediante la etapa de ovulación de una mujer, es decir su etapa más fértil del ciclo.

Y si pensaste en alargar tus pestañas para verte más bonita estás equivocada. 

El Instituto de Tecnología de Georgia demostró que existe una longitud idónea para las pestañas, que es un tercio del ancho del ojo.

Guillermo Amador, uno de los autores de la investigación explicó que: “Forman una barrera para controlar el flujo de aire y la tasa de evaporación en la superficie de la córnea. Así, cuando son más cortas que ese tercio tienen un efecto muy débil sobre el aire. Y, si son más largas, introducen -al moverse- demasiado aire y partículas de polvo dentro del ojo”.