Vandalizan el famoso letrero de Hollywood

 El icónico letrero en Los ??ngeles sufrió un cambio con el nuevo año.  En algún momento entre la medianoche y las 2:00 am de este domingo cambió a "Hollyweed" (una referencia a la marihuana).

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-01-02 8:40:00

LOS ÁNGELES. Los residentes de Los Ángeles comenzaron el Año Nuevo descubriendo que un bromista alteró el célebre cartel de Hollywood para que leyera “Hollyweed”, una alusión a la marihuana.

La policí­a investigaba hoy después de que alguien, en algún momento durante la noche del domingo, recurrió a lonas gigantescas para convertir dos de las letras “O” en letras “E”.

El vándalo, vestido todo de negro, fue grabado por cámaras de seguridad y podrí­a enfrentar cargos por un delito menor, dijo el sargento Robert Payan.

La persona escaló una cerca protectora que rodea el letrero sobre Griffith Park y luego trepó cada letra gigante para alterarlas, agregó Payan.

La broma pareció aludir a la aprobación en noviembre, por parte de los votantes en California, de la iniciativa Proposition 64, para legalizar el uso recreacional de la marihuana a partir de 2018.

Los excursionistas y algunos turistas pasaron la mañana tomándose selfies frente al letrero alterado antes de que los guardaparques quitaran las lonas.

“Fue genial estar aquí­ en el momento justo”, dijo Bruce Quinn a la televisora KABC-TV. “Creí­ que habí­amos venido a ver el letrero de Hollywood, no el letrero de ‘Hollyweed’, pero está bien para mí­!”.

Aunque llamó la atención, la broma no fue exactamente novedosa. Hace 41 años del mismo dí­a, el 1 de enero de 1976, un universitario alteró de manera similar el letrero, usando cortinas para que leyera la misma palabra, que traducida al español significarí­a “hierba sagrada”.