Desalojan el World Trade Center de Barcelona tras falsa amenaza de bomba

Los Tedax y la unidad canina de los Mossos no han encontrado explosivos en las instalaciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2017-01-02 10:03:00

Los Mossos d’Esquadra han evacuado este lunes la quinta planta del World Trade Center de Barcelona tras recibir una amenaza de bomba.

Según ha informado la policía catalana a través de Twitter, los Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax ) y la unidad canina han hecho las comprobaciones oportunas y han descartado la presencia de explosivos en el lugar.

Según informa Europa Press, fuentes portuarias han recibido este lunes a las 14.30 horas una llamada de un individuo avisando de la presencia de un artefacto explosivo en la quinta planta del edificio.

Como prevé el plan de emergencias, los agentes han procedido a desalojar a los centenares de personas que a esa hora se encontraban en el interior del complejo empresarial de edificios, integrado por unos 130.000 metros cuadrados que albergan oficinas de distintas firmas, salas de congresos, comercios, restaurantes y un hotel de cinco estrellas.

Más tarde,  la policía catalana ha dado por falsa la amenaza de bomba y ha permitido que regresaran al complejo desalojado los trabajadores de las oficinas evacuadas y los huéspedes del hotel.