¿Cuál fue el verdadero nombre de “El Chavo del 8”?

Roberto Gómez Bolaños escribió un libro donde revela datos descocidos de su famoso personaje

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-01-02 4:38:00

“El Chavo del 8” es una de las series más exitosas de todos los tiempos. En la Vecindad, ocurrían historias insólitas y muy graciosas que hicieron reír a millones de personas durante gran parte de sus vidas.

El tiempo pasó pero varios fanáticos guardan dudas sobre el origen del niño pobre que se resguardaba en el barril, ese que se robó el corazón de muchos en el transcurso de los años.

Puede ver: Aterradores datos que no conocías de “El Chavo del Ocho”

Recientemente salieron a la luz varios detalles que Roberto Gómez Bolaños escribió en un libro lanzado en 1995. En éste sorprendió a todos los amantes de “El Chavo del 8” con datos del verdadero niño que inspiró la triste historia del protagonista de la famosa serie. 

El comediante relata la vida del personaje antes y durante su paso por la vecindad, y lo hace en primera persona, por lo que algunos consideran que se trató del mismo Bolaños, sin embargo, la versión no es oficial.

via GIPHY

Según el libro el pequeño se llamó Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi y tuvo una terrible infancia. Nunca tuvo relación o contacto con su padre. Su madre se hizo cargo durante un tiempo. Lo dejaba en la guardería siempre para poder ir a trabajar. 

Vea: 8 fotos inéditas del elenco del “Chavo del 8”

Pero un día no fue a buscarlo y no regresó jamás. El niño terminó en un orfanato donde vivió algunos años para terminar escapando. Una anciana lo encontró y lo llevó a su vecindad donde vivían otros pequeños. La anciana ocupaba la casa número 8 del sitio.

“(…) le temblaban mucho las manos (…). Ella siempre decía: ‘Dios tendrá que hacerme el milagro de que alguna vez me dejen de temblar las manos’. Una vez llegué a la vivienda y me di cuenta que ya no le temblaban las manos; y ella toda estaba quietecita, quietecita. Creo que la enterraron al día siguiente”, relató el comedienate en el texto.

Cuando la señora murió el niño volvió a quedar solo. Gómez Bolaño contó que Rodolfo se escondía en un barril cada vez que se sentía triste o cuando quería llorar. En particular cuando perdió a uno de sus amigos. 

via GIPHY

Con información retomada de Infobae.