LA UNIÓN. Desde julio, la alcaldía de Conchagua prometió a los comerciantes que están ubicados en los locales del pupusódromo, reparar o cambiar todo el techo del lugar, sien embargo la espera continúa, denuncian los dueños de negocios.
Agregan que la comuna “solo es promesas y excusas”, pues primero dijeron que estaban haciendo un estudio para determinar el diseño y material a colocar, pero hasta el momento nada de eso se ha cumplido.
Te puede interesar: Terminales saturadas de viajeros que regresaban de vacaciones
Cecilio Ruiz, presidente de los comerciantes del lugar, asegura que llevan más de tres años de espera para que el pupusódromo reciba mantenimiento y que “estamos pagando mensualmente 39 dólares de arrendamiento y dicen que no tienen dinero para arreglarlos, otras veces nos han mentido que le cambiarán el diseño, una remodelación y de eso no vemos nada claro”.
Ulises Soriano, alcalde de Conchagua, dijo que al inicio habían “soñado” en hacer algo moderno en el techo y hacer un segundo nivel y para eso se necesitan 40 mil dólares, pero no quiere la gente, “entonces lo que hemos decidido es dejarlo tal y como están solo cambiar las piezas dañadas y las que faltan, pero hay que verificar porque aún tiene garantía”.
Además: Descubra por qué la salud de las familias de Conchagua está siendo afectada
Agregó que los comerciantes deben tener paciencia y que pronto estarán resolviendo el problema, mientras que los afectados lo instan a que cumpla su función.