Vendedores protestan por desalojo en acera de mercado Zacamil

La alcaldía de Mejicanos afirma que había notificado. 

descripción de la imagen

Personal de la alcaldía remueve los puestos provisionales de los comerciantes.

/ Foto Por René Estrada

Por Rene Estrada

2017-01-02 7:05:00

SAN SALVADOR. Tras ser retirados de las aceras del mercado Zacamil y un centro comercial aledaño, decenas de vendedores cerraron el paso en la calle Zacamil y 29 avenida Norte, de Mejicanos.

Varios de los vendedores mostraban su indignación y decían que esos puestos eran sus fuentes de ingresos para sostener a sus familias.

Son aproximadamente 70 vendedores los desalojados, de ellos, unos 30 cerraron la calle Zacamil, a inmediaciones de la pasarela y advierte que no se retirarán del sitio hasta que las autoridades municipales dialoguen con ellos.

Algunos, resignados, retiraban sus pertenencias.

Te puede interesar: Comerciantes exigen a comuna reparar local

Otros acusaban a Carlos Méndez, administrador del mercado Zacamil, de vender los puestos en el establecimiento.

Mientras la protesta se desarrollaba, trabajadores de la alcaldía de Mejicanos retiraban láminas y madera con la que estaba construida la mayoría de puestos provisionales de venta en la acera.

Voceros de la comuna indicaron que la acción es parte de un plan de reordenamiento y que los vendedores sabían que su plazo para vender en el sitio vencía el 2 de enero. 

En camiones recolectores de basura, eran lanzados canastos, cajas, cestas y otros recipientes en los que los vendedores ofrecían su mercadería.

También puedes leer: Carmen vence obstáculos de enfermedad visual progresiva

Cerca, agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden y miembros de la Fuerza Armada, daban seguridad y se mantenían  pendientes de que no se extendieran los desórdenes.

Cerca de las siete de la noche, la protesta se mantenía y, mientras, parte de los vendedores continuaban con el cierre de la calle, otros en silencio, buscaban la manera de trasladar sus pertenencias, láminas  y madera. 

Varios vecinos expresaron también posiciones encontradas.

Unos consideraban que “ya era tiempo de que se limpiaran las aceras que son para el paso de peatones”.

Pero todos opinaban que era necesario ofrecer opciones reales a las personas que fueron desalojadas del sitio.