Dos policías detenidos por fuga de 10 supuestos pandilleros en Morazán

Howard Cotto explicó que los capturados serán puestos a disposición de la Fiscalía

descripción de la imagen
Foto Por Carlos Segovia

Por elsalvador.com

2017-01-02 3:28:00

Dos policías fueron detenidos hoy como parte de las investigaciones que se siguen sobre la fuga de 10 supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) de los calabozos de una delegación policial salvadoreña, informó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto. 

Cotto explicó que la razón de la detención de los dos agentes de la PNC, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía, es “establecer si hubo negligencia o intencionalidad de facilitar la fuga”. 

Lea también: Estos son los reos fugados de las bartolinas policiales de San Francisco Gotera

El director de la institución policial indicó que la fuga de los supuestos pandilleros sucedió a las 22:50 hora local del domingo (04:50 hora local). 

El escape se dio en los calabozos de la localidad de San Francisco Gotera del oriental departamento de Morazán, que es reconocida por la creciente presencia de pandilleros en los últimos años. 

Tras la evasión de los supuestos pandilleros, las autoridades de Guatemala anunciaron la implementación de un plan de seguridad, en el que están involucradas varias entidades y que está en coordinación con las autoridades de El Salvador. 
De acuerdo con reportes de la prensa local, los reos rompieron una de las paredes del recinto policial para escapar. 

Uno de los últimos casos de fuga de calabozos de la Policía se registró en agosto de 2016, cuando 6 pandilleros escaparon en la localidad de Mejicanos (norte). 

Las pandillas son acusadas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país centroamericano como uno de los más violentos del mundo.