Mejoras en vías de Jiquilisco facilitarán turismo y comercio

Falta pavimentar un poco más de tres kilómetros

descripción de la imagen

Las  mejoras van a beneficiar a miles de usulutecos que residen en varias localidades de Jiquilisco. 

/ Foto Por Cortesía

Por Carlos Segovia

2017-01-02 6:05:00

USULUTÁN. Con la pavimentación de 7.4 kilómetros de calle en la zona de cantón Tierra Blanca en Jiquilisco, Usulután, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) aseguran que van a beneficiar a un promedio de 50 mil habitantes que residen en los cantones California, San Hilario, Sitio El Corral y Salinas El Zompopero, unidos por la referida vía.

Actualmente el avance en la obra es de casi un 80 por ciento, según las fuentes del MOP, quienes aseguran que la inversión en los trabajos es de más de dos millones y medio de dólares.

Los trabajos que están en ejecución son de pavimentación, construcción de canaletas, además de la colocación de losas para los accesos a cantones y caseríos, así como de las viviendas ubicadas a orillas de la vía.

Te puede interesar: Alcaldía de Izalco mejora un tramo de calle rural

Agregaron que ya se ejecutaron 4.5 kilómetros de pavimentación de la vía, que se construye a dos carriles, uno por sentido, con un ancho de tres metros cada uno, con hombros de un metro a cada lado.

Este proyecto forma parte de la iniciativa de la franja Costero Marina y el Asocio para el Crecimiento que integra siete departamentos, 75 municipios y beneficiará a más de 1.4 millones de salvadoreños.

En la zona de influencia del proyecto se ubican estanques de cultivo de camarón marino, propiedad de cooperativas, los que se verán beneficiados con esta obra, especialmente les generará facilidades en el transporte del producto a mercados.

La obra física fue iniciada por el MOP el 20 de junio de 2016 y de acuerdo a lo programado concluirá en el primer trimestre de 2017.

Avanzaron

Por otra parte, las autoridades del MOP realizaron una jornada extraordinaria de mejoramiento de vías en la zona oriental del país durante el fin de año.

Además: Terminales saturadas de viajeros que regresaban de vacaciones

Entre las vías intervenidas estuvieron la vía a Arcos de El Espino, en el municipio usuluteco de Jucuarán, en donde pavimentan 3.3 kilómetros de calle, además del balastado de 5 kilómetros de vía en el cantón Las Iguanas, siempre de Jucuarán.

Las labores son  parte de un convenio con la municipalidad de Jucuarán, con una inversión superior a los 271 mil dólares.

El convenio incluye la apertura  de calle que de El Progreso conduce a Paso de Las Iguanas, siempre en Jucuarán.