Un incendio se inició la noche del lunes en el mercado municipal de la colonia Zacamil. La llamas comenzaron en la parte exterior del recinto, según informó el Cuerpo de Bomberos.
Tras ser retirados de las aceras de ese lugar y un centro comercial aledaño, decenas de vendedores cerraron el paso en la calle Zacamil y 29 avenida Norte, de Mejicanos.
Vea la galería de fotos en este enlace
Fueron aproximadamente 70 vendedores los desalojados, de ellos, unos 30 cerraron la calle Zacamil, a inmediaciones de la pasarela y advirtieron que no se retirarían del sitio hasta que las autoridades municipales dialogaran con ellos.
Al parecer, los ánimos se caldearon y según reportes de T.V. los mismo vendedores iniciaron las llamas. Hipótesis que no fue confirmada por los cuerpos de socorro.
Mercado de la Zacamil se está incendiando, tras enfrentamiento entre vendedores y policías.
Fotos: R. Estrada pic.twitter.com/mgy5TPZ33Z
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) January 3, 2017
Tras varios minutos de tratar de sofocar la llamas el siniestro fue controlado por miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron 2 Motobombas de la Central, 1 cisterna y 1 Motobomba de la tercera estación.
Incendio en la parte interna del mcdo. Zacamil ya ha sido controlado.
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) January 3, 2017
El incendio al parecer afectó el servicio de energía eléctrica y el Policlínico Zacamil del ISSS se quedó unos instantes a oscuras. Está trabajando con la planta.
Isidro Quintanilla, Inspector CAM de Mejicanos dijo: “Se les había dado la temporada navideña y ahora (los vendedores) quisieron poner resistencia” .
Isidro Quintanilla, inspector CAM en Mejicanos, sobre incendio: “Se había dado la temporada navideña y ahora quisieron poner resistencia”
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) January 3, 2017
El funcionario aseguró que van a desalojar toda la parte frontal del mercado porque luego viene un proyecto de iluminación.
Por su parte, el alcalde de Mejicanos dijo que desde hace un año comenzaron negociaciones para el reordenamiento del mercado y el 80 por ciento de los vendedores estaban de acuerdo con ello.
Tachó de “actos terroristas” el incendio provocado luego de los disturbios y se comprometieron a ayudar a los dueños de los 6 negocios afectados por el incidente.