Diputados de FMLN y GANA vuelven a justificar seguro médico legislativo

Legisladores de ambas bancadas dijeron que son los empleados los que más utilizan el beneficio.

descripción de la imagen
Jaqueline Rivera, Juan Valiente y Mario Tenorio. / Foto Por @Frentea_Frente

Por Rafael Mendoza López

2017-01-03 8:30:00

Los legisladores Jackeline Rivera, del FMLN, y Mario Tenorio, de GANA, justificaron el gasto en seguro privado para diputados y empleados de la Asamblea Legislativa, y aseguraron que son estos últimos los que hacen más uso de dicho beneficio.

Rivera sostuvo, en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña, que en este momento no hay seguro privado porque no se licitó antes de finalizar el año. 

[  Diputados consideran difícil ampliar el voto en el exterior en 2018  ]

“Actualmente no hay seguro porque el contrato venció el 31 de diciembre. En la Junta Directiva se acordó contratar el seguro para este año”, dijo la legisladora.

Por su parte, Tenorio aseguró en el mismo espacio que se debe debe discutir el tema de cara a la población, aunque afirmó que “los que menos ocupan el seguro médico son los diputados”, algo que “está comprobado estadísticamente”.

Lo mismo afirmó Rivera, quien negó que el seguro sea utilizado para cirugías estéticas y otros fines, y responsabilizó a los medios de comunicación de alimentar esas versiones. 

[  Activistas colocan ratoneras gigantes en casas de políticos  ]

En el mismo sentido se pronunció Tenorio: “A veces en las redes sociales se han denunciado situaciones de diputados que se han hecho liposucción y esas situaciones no están contempladas como beneficio para los diputados como los empleados mismos”.

En tanto, Juan Valiente, de ARENA, dijo que el gobierno gasta en total $50 millones en seguros para varias instituciones, lo cual no puede justificarse si no se destina ese dinero antes a temas prioritarios como salud, educación y seguridad.

Entre enero y agosto de 2016 la Asamblea Legislativa gastò un millón 761 mil 482 dólares en seguro médico privado.