Famosos afectados por una garrapata

Les desencadena una parálisis muscular y fuertes dolores, poniéndolos incluso en riesgo de muerte.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-01-04 6:37:00

Fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, rigidez de cuello y cansancio son algunos de los síntomas de la enfermedad de Lyme. Esta es causada por la bacteria llamada Borrelia burgdoferi (B. burgdoferi), la cual es transmitida por una garrapata, y ya hay varios famosos que la padecen.

Entre estos está Thalía, quien supone la contrajo en 2008 en su casa de Aspen, donde suele pasar las navidades en familia. Tan mal se sentía que llegó a pensar que moriría. Para recuperarse le indicaron un largo tratamiento que la obligaba a tomar hasta 30 pastillas diarias.

Otra cantante afectada por este mal es Avril Lavigne, quien a mediados de 2015 debió ausentarse de los escenarios. Avril permaneció en cama por al menos cinco meses debido al desgaste físico y emocional que le provocó ese mal causado.

Te puede interesar: Fotos: 15 artistas que murieron en 2016

También la padece Yolanda Foster, madre de las súper modelos Gigi y Bella Hadid, quien afirmó que en su casa varios se han contagiado con ese mal. De hecho, a finales del año pasado se supo que Bella tuvo bastantes síntomas lo mismo que su hermano Anwar.

Entre algunos actores que han sido picados por la garrapata están Ben Stiller, Alec Baldwin quien experimenta los síntomas cada año, así como Richard Gere, que se contagió en 1999, antes de filmar "Otoño en Nueva York".