Alessia Sanabria: ???Si tienes un sueño busca cómo cumplirlo???

Alessia Sanabria es una joven emprendedora apasionada por diseñar muebles innovadores.

descripción de la imagen

Alessia Sanabria exhibe todos sus productos en su tienda Hecho en Casa, que se encuentra en La Casona del centro comercial Galerías.

/ Foto Por Menly Cortez

Por Karen Molina

2017-01-04 9:00:00

La forma que tienen las alas de una cigarra fue  la inspiración que llevó a Alessia Sanabria a diseñar  una serie de muebles y luminarias que ahora forman parte de su marca Verata, una pequeña empresa que ha crecido rápidamente en el mundo del diseño y la arquitectura.

Con tan solo 27 años esta jovial arquitecta graduada de la Universidad José Matías Delgado, decidió participar en 2013 en la Bienal de Diseño Contempo, de la que resultó ganadora del primer lugar en el área de mobiliario. 

Esta fue la punta de lanza para que Alessia decidiera atreverse a exhibir sus productos en más lugares y comenzar a encontrar clientes que los compraran.

Unos meses después ya estaba exhibiendo sus muebles en la ICFF (International Contemporary Furniture Fair), una de las ferias más importantes del mundo. 

Pero fue la asesoría en leyes que le dio su padre, así como la de otras instituciones de impulso al emprendedurismo, las que le ayudaron a establecerse como una empresa formal, registrar su marca y declarar todo de acuerdo a la ley. Eso le dio mucha más facilidad para conseguir clientes como la tienda de muebles Tres Puntos, que no dudó en hacerle pedidos. 

Y su capital semilla para comenzar a producir no fue siquiera un financiamiento externo, sino sus propios ahorros. “Sacrifiqué eso para invertirlo totalmente en mi sueño. Logré juntar el capital básico para invertirlo en mi línea de muebles”, recuerda. 

Ahora que ya tiene la mayor parte del camino trazado, puede decirle a otros emprendedores que: “uno lo que tiene que hacer es ordenar las ideas y saber bien a quién pedirle ayuda”. 

“El consejo es que si eso es su sueño, que se animen. No importa que parezca una idea pequeña. Hay que buscar cómo cumplirla. Si eso es lo que tu corazón necesita para ser feliz, hay que buscar la forma de que te ayuden”, señaló.