¿Qué tipo de infiel eres?

El catálogo de las infidelidades es extenso, dependiendo del grado de compromiso y del tiempo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-01-04 11:27:00

Para muchos si no hubo sexo no cuenta como infidelidad y los besos tampoco cuentan. Otros se van al extremo y piensan que un pensamiento o fantasía bastan para ser desleal con el ser amado.

Como publica el sitio clarin.com, la confianza es la más perjudicada al descubrir una traición, y la persona engañada tendrá dificultades para creer y confiar de nuevo, puesto que se rompió el compromiso de fidelidad.

También puedes leer: La ciencia explica por qué existe la infidelidad

Entonces hay infidelidad de varios tipos y grados. Aquí te presentamos las que clarin.com considera en cuanto al grado, tiempo y compromiso afectivo. 

1.  Ideas o pensamientos que se tienen con un tercero.

2. Devaneos amorosos o juegos de seducción: Se trata de una seducción constante, sin concretar nada. Todo se queda en el  juego de las insinuaciones.

3. Platónicas: Se trata de personas que piensan y fantasean constantemente con alguien en particular sin que exista una relación de amantes en la realidad.

Lea también: Historias de la vida real: ¿Por qué las mujeres son infieles?

4. De una vez: Se limitan a un único encuentro, acá incluimos al sexo pago, los encuentros de una noche, etc.

5. Esporádicas: Son ocasionales, con frecuencia baja y sin compromiso afectivo importante.

6. Fijas: Con una misma persona en forma sostenida, pero espaciadas en el tiempo y  donde el principal motivo es sexual.

7. Plenas o puras: Se mantienen en el tiempo y se comparten salidas, afecto, sexo y existe entre los amantes un vínculo relativamente estable.

8. Compulsivas: Son aquellas en donde la persona constantemente engaña a su pareja, habitualmente no deja pasar una oportunidad de ser infiel. En casos graves pueden tener dificultades en controlar el impulso sexual y pueden caer en situaciones de promiscuidad sexual.

Lea también: Video: Presentadora descubre a su novio infiel por su GPS

9. Doble vida: La persona involucrada forma dos familias paralelas, existen vínculos afectivos, sólidos y estables con ambas.
¿Te identificas con alguna de estas?