La Fiscalía General de la República (FGR) presentará, mañana, la acusación formal en contra de Rodolfo Emilio Torres Acosta, quién fue capturado por el delito de abandono y desamparo a personas, luego de que su hijo, Kevin T., de seis años, murió ahogado, el pasado lunes, en la piscina de un rancho de la playa San Diego, en el municipio y departamento La Libertad.
FGR presentará requerimiento en caso de menor ahogado en playa San Diego. Mañana 9:00 am, Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 4 de enero de 2017
Torres Acosta podría pagar de uno a tres años de prisión, según el Código Procesal Penal, el cual determina en el artículo 199 que “El que teniendo deber legal de velar por un menor de dieciocho años o una persona incapaz de proveerse por sí misma, los abandonare poniendo en peligro su vida o su integridad personal, o los colocare en situación de desamparo, será sancionado con prisión de uno a tres años”, reza el artículo.
Lee también: Padre de niño ahogado enfrentará delito menos grave
De acuerdo con fuentes policiales, al momento del incidente, el menor se habría ahogado en la piscina del rancho, mientras su padre se encontraba en una habitación en compañía de una mujer, que no es la mamá del menor y a quien las fuentes sólo identificaron como Diana.
Rodolfo Emilio y Kevin habían llegado a vacacionar desde Ciudad Delgado, indicó un agente policial.
Los testimonios recabados por la policía indican que el padre no se percató cuándo su hijo salió de la habitación.
Asimismo, la policía indicó que Torres fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, dónde fue sometido a pruebas toxicológicas, para verificar si al momento de que ocurrió la tragedia estaba consumiendo bebidas alcohólicas u otra droga.