La inteligencia artificial conquista la feria electrónica de consumo

La Feria Electrónica de Consumo, mejor conocida como CES, es considerada una de las más grandes a nivel mundial para presentar todas las innovaciones tecnológicas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Pedro Carlos Mancía

2017-01-05 6:00:00

La Feria Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) tiene en sus entrañas las innovaciones tecnológicas más importantes del momento, representadas por las marcas mejor posicionadas del mundo. Robótica, inteligencia artificial y realidad virtual son algunas de las nuevas tendencias que se muestran en los pasillos de la convención.

La CES inició ayer en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), donde participan grandes empresas tecnológicas para presentar sus innovaciones.

Para este año la Asociación Electrónica de Consumo, organizador de la feria, anunció que busca ofrecer la más grande Feria que ha elaborado para conmemorar 50 años de existencia.

Así, el evento alberga a más de 850 exhibiciones, siete ponentes y conferencias especializadas sobre programación, entre otros nuevos servicios.


Fotos: 10 novedades tecnológicas presentadas en Las Vegas


 

En las exhibiciones se están muestran vehículos inteligentes, dispositivos “wearable” (tecnología vestible), robots que sirven funciones específicas y el Internet de las cosas.

Varios de los productos presentados consisten en facilitar las funciones cotidianas, logrando así conectar todos los dispositivos que usamos en el día.

Entre las novedades del show está el carro eléctrico FF 91, develado por la compañía Faraday Future, con el que busca competir contra el modelo de Tesla.


Lee también: Tres tecnologías que revolucionarán 2017


 

 

Los asistentes disfrutan de los productos electrodomésticos inteligentes. Esto relacionado al concepto del Internet de las cosas, con el fin de crear hogares más inteligentes.

De igual manera, empresas como LG, Samsung y Panasonic,  darán a conocer productos más sencillos como nuevos celulares, televisores, tocadiscos y cámaras, dando un balance a las exposiciones, que estarán abiertas hasta el 8 de enero. A lo largo de estos días, se conocerá sobre drones para tomar selfies, cámaras 360 y cepillos inteligentes, entre otros.