Nuevo conserje digital identifica a pasajeros de cruceros

El mecanismo depende de dispositivos electrónicos portátiles y debutará en el barco Regal Princess en noviembre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2017-01-05 9:36:00

Imagine que está en un barco crucero y la puerta de su camarote se abre automáticamente al detectar que usted se aproxima. Imagine que el mesero le trae su cóctel preferido, sin que usted siquiera tenga que pedirlo.

Carnival Corp., administrador de lí­neas de cruceros como Princess, Holland America y Carnival, está desarrollando esa tecnologí­a a fin de ofrecer un servicio más personalizado en sus buques y hacer que los pasajeros se sientan más a gusto.

En el marco de la feria tecnológica CES en Las Vegas, Carnival exhibió ayer su “conserje digital”, capaz de identificar a los pasajeros, anticipar sus gustos y ofrecerles lo que deseen. El mecanismo depende de dispositivos electrónicos portátiles y debutará en el barco Regal Princess en noviembre.

El sistema depende de un botón de rastreo electrónico del tamaño de una moneda. Los pasajeros pueden llevarlo colgado al cuello o meterlo en la billetera o el bolsillo. El botón usa tecnologí­as inalámbricas para comunicarse con sensores colocados en distintos puntos del barco, puertos y aeropuertos, donde el personal puede incluso ofrecer saludos personalizados.

Con la ayuda de una tableta, el personal del barco puede responder a cualquier pregunta o solicitud que surja en sus cercaní­as. Por ejemplo, si un pasajero está tomando un trago en el bar, un mesero puede aproximársele y recordarle que tiene una clase de yoga en cinco minutos. O al borde de la piscina, un mesero puede acercarse a un pasajero y preguntarle si quiere su bebida acostumbrada.

Además de eso, habrá pantallas interactivas que ayuden al pasajero a encontrar su camarote. El botón electrónico estará conectado a un sistema de pago, así­ que uno no tiene que firmar ningún papel ni ofrecer una tarjeta de crédito para comprar una bebida o un recuerdo.