Autoridades detallaron el miércoles los montos a los que podía llegar la comercialización de servicios sexuales en el caso al cual es vinculado el popular locutor Alejandro Maximiliano González Jiménez, de 46 años, conocido como el Gordo Max.
Gordo Max: “Soy inocente… mi imagen está destruida”
Al explicar la treta de la red de proxenetas, la subinspectora Ana Herrera explicó que las adolescentes de entre 13 y 17 años eran engañadas haciéndoles creer que trabajarían en modelaje y publicidad, pero en realidad eran “negociadas” para tener sexo. y que las tarifas rondaban entre 50 y 300 dólares si eran vírgenes.
Las niñas eran ofrecidas en páginas de Internet y una de las víctimas informó que los servicios sexuales iniciaban por medio de conversaciones telefónicas y por WhatsApp.
Las cabecillas de la red ya guardan prisión y solo estaban pendientes de captura a los clientes.
La oferta era dirigida a niñas y adolescentes (vírgenes) quienes eran contactadas a través de las redes sociales, teléfonos móviles.
¿Cuántos años podría estar en prisión “el Gordo Max” si es declarado culpable?
Solo bastaba que los clientes ahora imputados escribieran “damas de compañía en El Salvador” y aparecían las opciones, entre ellas, el ofrecimiento de menores de edad. Esta era la estructura que ofrecía estos servicios fue condenada en el 2015: Stephanie Mejía, Karla Yamileth, Ana Milagro Mancía y Jenny Rosibel (a siete años de prisión), Estela Lourdes y Dennis García Meléndez (nueve años), Blanca Ermelinda y Daniel Armando Pérez Bonilla (10 años).
Fueron absueltos Karla María López Fuentes, César René Merino y Johana Gil Canizález, ésta era reincidente.