Dos muertos y dos atacantes abatidos por la Policía tras estallar un coche bomba en Turquía

El nuevo atentado se produjo delante del Palacio de Justicia de Esmirna, en el oeste del país. Luego, comenzó un tiroteo en el que murieron los extremistas. Hay un prófugo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2017-01-05 10:02:00

ESTAMBUL. El vehículo explotó y la policía reaccionó rápidamente por lo que se desencadenó o un tiroteo entre los aparentes responsables del atentado y la policía.

Según informó la agencia Anadolu, la policía ha rodeado el barrio y busca a un tercer atacante, de unos 1,70 metros de altura, canpera negra y boina blanca, agrega esa fuente.


Vea la galería de fotos en este enlace


La cadena CNNTürk informó que la explosión del coche bomba se produjo delante de la puerta usada por jueces y fiscales para acceder al edificio.

Según testigos citados por el diario Hürriyet, alguien saltó del vehículo momentos antes de que explotara, y la policía abrió fuego contra esta persona.

Varias ambulancias y unidades policiales se han desplazado hasta el lugar de la explosión, pero aún no se sabe si hay muertos aparte de los dos supuestos atacantes abatidos.


Lee también: Turquía busca al hombre que vestido de Papá Noel atacó un club nocturno 


El suceso ocurre luego de una serie de atentados, perpetrados por el grupo que se hace llamar Estado Islámico o por rebeldes curdos, que han agravado las tensiones en Turquí­a.

En las celebraciones de Año Nuevo 39 personas murieron en un atentado contra un club nocturno de Estambul. El grupo EI se hizo responsable de ese ataque.