Actores buscan fortalecer el teatro de Centroamérica

Los nacionales Omar Renderos, Hiliana Turcios y ??scar Guardado serán parte del XII Encuentro centroamericano de actrices y actores del Proyecto Lagartija.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2017-01-05 6:45:00

El XII Encuentro centroamericano de actrices y actores organizado por el Proyecto Lagartija se llevará a cabo del 9 al 22 de este mes en la ciudad de Panamá. 

Los representantes de El Salvador serán los actores Omar Renderos, Hiliana Turcios y Óscar Guardado. 

Te puede interesar: El salvadoreño que convierte la basura en arte

“Como una plataforma que tiene un recorrido de 12 años tenemos una necesidad de reinvención. Estamos en un periodo de tránsito, hay nuevos compañeros que le están dando nuevas ideas y energías con los que vamos a reflexionar, por ejemplo, sobre los actores que necesita Centroamérica y no los que nos imponen”, dijo Renderos.   

El encuentro se dividirá en talleres, conferencias y una asamblea en la que los socios definen lineamientos para el Proyecto Lagartija. 

Tendrá como invitado especial al maestro argentino Luis Biasotto, quien ofrecerá un taller para actores profesionales. Margarita López, Ana Jacobo, Marcelo Solares, (todos de Guatemala) y los salvadoreños Omar Renderos y Óscar Guardado también impartirán otros talleres.
En el encuentro participan Belice, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador. 

“En todos estos años hemos fortalecido la integración cultural desde Belice hasta Panamá, esto es un logro importante. El Proyecto Lagartija es la única asociación centroamericana que está en este momento trabajando en la capacitación actoral en el área”, destacó Renderos, uno de los fundadores del colectivo que tuvo su primera edición en 2006 en Guatemala.