elsalvador.com, líder en audiencias digitales

El primer medio salvadoreño en Internet sigue creciendo en audiencias a través de dispositivos móviles y las redes sociales, como Facebook.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-01-05 8:30:00

Los contenidos de Grupo Editorial Altamirano llegan a más usuarios en la web, consolidando de esta manera su liderazgo informativo a través de su principal dominio: elsalvador.com, el cual representa el nombre de nuestro país y atrae a más lectores desde los resultados de búsqueda de Google.

En 2016 se han desplegado un total de 208 millones de páginas, llegando a una audiencia de 5.1 millones en todo el mundo, según la compañía de medición de audiencias a nivel internacional, ComScore.  

Hablar del Internet en El Salvador es hablar de elsalvador.com, el primer sitio web informativo que, con más de 20 años, ha llevado noticias de primera mano a nivel nacional e internacional. Prueba de ello es el interés por los contenido del Grupo Editorial Altamirano en países como Alemania, Francia, Italia, Australia, Canadá, Chile, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Perú, entre otros.

Diversidad de contenido según intereses de los lectores

elsalvador.com es más que noticias sobre nuestro país. Es la conexión de nuestros lectores con la información. Las audiencias pueden encontrar contenido relacionado a empleo, emprendimiento, turismo, deportes, farándula, relaciones de pareja, tecnología, agenda de actividades para el fin de semana, entre otras temáticas.

Esto permite llegar a públicos con intereses variados, incluso hasta los rincones más lejanos donde se encuentra un salvadoreño. Prueba de ello es la visita desde ciudades como Madrid, Barcelona, Calgary en Canadá; Milán, Melbourne y Sidney en Australia, Buenos Aires, Paris, entre otras, según ComScore.

Un aspecto esencial que ha permitido el crecimiento del número de audiencias de Grupo Editorial Altamirano es la versatilidad con la que los lectores pueden consultar la información desde múltiples dispositivos. Para los usuarios móviles, -además de la versión móvil de elsalvador.com-, pueden descargar la app que lleva el mismo nombre desde la App Store para dispositivos iOS y Google Play para Android.

Millones de interacciones en Facebook

elsalvador.com ya cuenta con más de 1 millón de “Likes” en Facebook, un dato que adquiere mayor relevancia al considerar que más de 10 millones de usuarios interactúan mensualmente con las publicaciones de nuestra página.

Según datos de la herramienta de estadísticas para redes sociales Socialbakers, luego de El Salvador y Estados Unidos, la mayoría de nuestros lectores en Facebook provienen de México, Guatemala, Italia, Costa Rica y Canadá, convirtiendo la página en esta red social en un punto de encuentro de los compatriotas en el exterior con su país. 

Escuchando a nuestras audiencias

Para Eduardo Torres, director editorial de Grupo Editorial Altamirano, “es fundamental conocer y entender a nuestras audiencias y sus hábitos de consumo para brindar información utilitaria y mejorar nuestros productos editoriales”. Torres además destaca que en Grupo Editorial Altamirano la inmediatez, veracidad y robustez informativa son elementos claves que han abonado al liderato de elsalvador.com.