La historia detrás de la imagen viral de una mujer bombero vencida por el cansancio

La chica de 23 años es parte del equipo de bomberos que incensantemente ha estado trabajando en sofocar los incendios que han afectado por lo menos tres provincias argentinas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-01-05 7:20:00

El arduo trabajo que han realizado bomberos argentinos para sofocar las llamas que han consumido más del millón de hectáreas del área rural en las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Río Negro quedó reflejada en una fotografía que ha dado la vuelta al mundo.

La imagen plasma la desolación, desesperación y agotamiento de una mujer bombero de Pedro Luro, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dormida en el medio de la tierra tras luchar contra los incendios desatados en la zona.

Bombera

Se trata de Luciana Rizzo, de 23 años, una de los tantos bomberos voluntarios del partido de Villarino que luchan las 24 horas para poder controlar un fuego que se ha mostrado, hasta el momento, indomable.

La chica contó que nunca imaginó la repercusión de la instantánea que publicó en su perfil de Facebook y que en dos días había sido compartida en casi 9 mil veces y superaba los 9 mil “Me gusta”.

“Está bueno para que se vea lo que es ser bombero” porque en su trabajo “no siempre hay tiempo para sacar una foto”, reflexiona Luciana que es bombero voluntario desde los 15 años, detalló infobae.com.

Bombera viral

Sobre la imagen, en la que se le ve a ella de uniforme, ya sin el casco, cubriéndose la cabeza, acostada sobre el pasto seco, vencida por el cansancio, mientras en un segundo plano y fuera de foco una autobomba completa la imagen, deja saber que el que la sacó es Martín Páez, también bombero voluntario en Pedro Luro, y desde hace un mes su novio.

“Cuando me despertó él estaba llorando y me mostró la foto”, dijo Luciana y agrega entre risas: “Lo conocí el año pasado, el es nuevo ingresó hace poco y flechamos”. Además suma que esta era la primera salida de Martín y que fue el incendio más grande que le tocó enfrentar a ella, la foto ahora encerrará una historia que quizás lleguen a contarle a sus nietos.

“Era cansancio, fuimos a la tarde, estuvimos toda la noche, y recién al otro día a la mañana que el camión quedó fuera de servicio por una falla técnica, paramos”, enumera sobre las horas que combatió las llamas, y que la hicieron terminar extenuada en el suelo. “Caí rendida”, admitió.

“Yo veía las notificaciones del Facebook, y muchos ‘Me Gusta’ en pocos segundos”, repasa sobre la viralización de la imagen que dice que vivió con sorpresa y algo de vergüenza. 

Luciana afirmó que lo que la motiva en su trabajo ”es la vocación y el amor al prójimo. Lo gratificante que es que te digan ‘gracias’ por apagarme el fuego que me iba a quemar la casa. Con un simple ‘gracias’, te llenan el alma y el corazón”.

Con información de infobae.com