Bebé de 2 años podría haber matado a su hermana bebé

Una bebé de siete semanas murió en una cuna. Los expertos detallaron que su hermana de dos años y medio la habría matado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mariel Reimann/Familias.com

2017-01-06 11:30:00

Los fabricantes de la cuna que se convirtió en una trampa mortal para una bebé de tan sólo siete semanas de vida, tuvieron que pedir disculpas luego de que sus expertos afirmaran que la muerte de Grace Roseman habría ocurrido por el rol que jugó su hermana de dos años y medio, insinuando que ella la habría matado.


Lee también: Nace bebé con la marca de nacimiento más tierna que puedas imaginar y sus fotos recorren el mundo


La cabeza de la bebé quedó atrapada debajo de la baranda de la cuna que podía levantarse y con sólo siete semanas de vida, no tuvo la fuerza para quitarse de allí, por lo que murió en segundos, según lo reportado por el periódico internacional Daily Mail.

“Bednest”, la marca de la cuna, declaró que los padres de la pequeña, Esther y Gideon fueron negligentes, ya que, según ello su hija mayor, Pearl, causó la muerte de su hermana.

Al parecer los expertos que fueron enviados por la fábrica de cunas, llegaron a la conclusión de que la recién nacida era demasiado pequeña como para mover su cuello hacia el costado de la cuna, llegando a la conclusión de que su hermana fue quien la movió dejándola en la posición en la que perdería su vida, sin que sus padres se dieran cuenta.

En una declaración por parte del gerente de la fábrica, se disculpa por haber mencionado que Pearl estaba involucrada en la muerte de su hermana.

La coronel de la policía que tomó el caso dijo que el haber dicho que su hermanita de sólo dos años y medio, era la responsable de la muerte de Grace, le parecía algo inhumano.

La muerte de la pequeña quedó documentada como una muerte accidental, en la que Grace movió su cabeza quedando atrapada debajo de la barra de la cuna. La misma sigue a la venta, pero no se la considera segura y se piensa que tampoco cumple la función que dice cumplir.

Por otro lado, la familia sufrió el ser juzgados por la prensa y las personas en general debido a que la compañía fabricante de la cuna hacía culpable a cualquiera de la muerte de la bebé, con tal de no aceptar su responsabilidad en el mal diseño de su manufacturación.


Te puede interesar: ¿Crees que tu bebé sufre de mal de ojo? Tu creencia lo podría poner en peligro


Ambos padres relatan la travesía que tuvieron que enfrentar luego de no sólo haber perdido a su recién nacida, sino al tratar también de defender la integridad de su otra pequeña para impedir “que su mundo sea destruido luego de la muerte de Gracie”.

La cuna es el tipo de cuna o ‘moisés’ que se utilizan para colocar al lado de la cama de los padres para tener a los bebés más cerca, pero la policía a catalogado esta cuna como peligrosa.