Coronel salvadoreño entre los sancionados por bailar con guerrilleros de las FARC

Además, entre los verificadores de la ONU que se vieron involucrados en dicho episodio también figuran el coronel Pablo Palma, de Portugal y el mayor Fabián Casco, de Paraguay.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-01-06 2:28:00

El coronel salvadoreño Luis Meléndez es parte del grupo de verificadores de la ONU señalados por festejar  junto a miembros de las Farc el Año Nuevo. 

Además, entre los observadores de la ONU que se vieron involucrados en dicho episodio también figuran el coronel Pablo Palma, de Portugal y el mayor Fabián Casco, de Paraguay.

Mientras, la ONU ya decidió separar a los verificadores de su cargo por el hecho de bailar con los guerrilleros durante la noche del Año Nuevo ha generado rechazo en varios sectores políticos y desde las mismas Farc, quienes consideran lo sucedido como un hecho menor y una prueba de que la paz está mucho más cerca.

ONU suspende a 4 observadores que aparecieron en video bailando con las FARC

El miércoles, el bloque Martín Caballero de esa guerrilla, que opera en el Caribe, se retiró del mecanismo de monitores y verificación local luego de que se conociera la sanción de la ONU a los verificadores y señalaron que se mantendrán en esa postura hasta tanto el organismo no clarifique la decisión.

Por su parte, Rodrigo Londoño, jefe máximo de las Farc, comparó el hecho sucedido el fin de año con una escena en la que se ve a verificadores y miembros de las Farc trabajando juntos para sacar del barro un vehículo atascado en una trocha. “A este paso sancionarán a todos los verificadores de la ONU por falta de “profesionalismo”. Mire, guerrilleros y verificadores jalando un carro”, fue el texto que acompañaba el video compartido en su cuenta de Twitter.