Exprimera dama confía ser absuelta de presunto enriquecimiento ilícito

Pignato junto a su exesposo, Mauricio Funes y su hijo, Diego Roberto, afrontarán el 17 de enero una audiencia probatoria misma que ha sido reprogramada en dos ocasiones. 

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Alex Torres

2017-01-06 3:31:00

“Estoy absolutamente tranquila, no existe ninguna prueba legal en contra mía y estoy segura que el día de la audiencia habrá justicia”, ha dicho este viernes Vanda Pignato, exprimera dama que enfrenta un juicio civil junto a su exesposo, Mauricio Funes por presunto enriquecimiento ilícito.

Pignato, Funes y uno de los hijos del exmandatario, Diego Roberto, enfrentan un proceso civil por supuesto enriquecimiento ilícito por 728,000 dólares.


TE PUEDE INTERESAR: “Fue mi ex esposo quien canceló mis deudas”: Vanda Pignato


Los tres imputados afrontarán el próximo 17 de enero la audiencia probatoria, equivalente a un juicio en un proceso penal, misma que ha sido reprogramada en dos ocasiones. Pignato ha dicho que acudirá a la Cámara Segunda de lo Civil, contrario a Funes quien no se ha pronunciado si acudirá, ya que ahora es un asilado en Nicaragua.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó en febrero de 2015, a la Cámara de lo Civil abrirle juicio a Funes, por no declarar 520,000 dólares durante los cinco años que gobernó (2009 al 2014) y otros 181,500 obtenidos después de su mandato.


SIGUE LEYENDO: Audiencia contra Mauricio Funes y Vanda Pignato por presunto enriquecimiento ilícito