Padre de niño ahogado en San Diego será procesado en libertad

Sin embargo, no se libró del proceso judicial por homicidio culposo que hay en su contra y de ser sometido a restricciones como ir a firmar al juzgado cada semana

descripción de la imagen

Rodolfo T. no quiso dar declaraciones sobre la muerte de su hijo, ayer en el Puerto de La Libertad.

/ Foto Por @FGR_SV

Por Jaime López - Enrique Carranza

2017-01-06 2:06:00

El Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad ordenó que continúe el proceso judicial  por homicidio culposo en contra de Rodolfo T. padre del niño de seis años que se ahogó en una piscina de la playa San Diego el 2 de enero.

El juzgador consideró que el imputado tenían suficientes condiciones de estabilidad o arraigo domiciliar para no enviarlo a prisión provisional, mientras es procesado por  delito de homicidio culposo o muerte no intencional.

La defensa  “presentó varios arraigos como que el imputado laboraba en el mismo empleo desde 2005 a la fecha, así como familiares y domiciliares o de residencia”.

La fiscal del  caso dijo que va a valorar la posibilidad de apelar la resolución judicial que dejó libre bajo condiciones al acusado.  

Entre las condiciones que el juez impuso al imputado para que permanezca en libertad están: presentarse a firmar al juzgado de Primera Instancia donde se remitirá el proceso una vez por semana, no cambiarse de domicilio  ni salir del país.

En cuanto a la versión que se ha manejado que  a la hora de que el niño se ahogaba el  acusado se encontraba supuestamente dentro de una habitación con una menor, la fiscal del caso negó que en este proceso se le haya anexado. 

Sobre un segundo delito “no estaba considerado en este proceso, porque hay que investigarse y nosotros solo hemos indagado el homicidio culposo”.

Para completar la investigación de la muerte del pequeño Iván en una piscina del un rancho de la playa San Diego en el Puerto de La Libertad, la Fiscalía solicitó al juez tres meses.

Para preservar el derecho de imagen y su infancia consagrado en la Ley Lepina, el juez del Puerto de La Libertad, decretó reserva total al proceso, a fin de que ninguna de las partes, Fiscalía, abogados defensores o el imputado mismo, se refieran al tema públicamente.

De ahí que la fiscal, ayer negó ofrecer más detalles de cómo habrían ocurrido los hechos, la relación del niño y su padre, así como otros problemas familiares.