FOTOS: Tras 16 operaciones, así luce ahora el “hombre árbol”

Según médicos, Abul Bajandar, ha desarrollado una epidermodisplasia verruciforme, una enfermedad no contagiosa de la que apenas se conocen unos pocos casos en todo el mundo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-01-07 3:15:00

Un bangladesí conocido como “el hombre-árbol” por sus impresionantes verrugas en forma de raíces de árbol en las manos y los pies saldrá próximamente del hospital en la capital de Bangladés donde ha sido operado 16 veces de su extraña enfermedad, según informó AFP.

Abul Bajandar, de 27 años, perdió cinco kilos de su gigantes manos gracias a estas operaciones en el Dhaka Medical College Hospital, que le impedían tomar en brazos a su hija de tres años.


Lee además: Hospital de Bangladesh se prepara para operar al “hombre árbol”


La forma de sus manos se transformó durante su adolescencia, y luego se extendieron rápidamente por sus extremidades hasta hace unos cinco años, cuando fueron diagnosticadas como una epidermodisplasia verruciforme, una rarísima enfermedad genética de la piel.

Solamente cuatro personas en el mundo han sido formalmente diagnosticadas con esta enfermedad, llamada “hombre-árbol”.

“El tratamiento a Bajandar marca un hito en la historia de las ciencias médicas” declaró a AFP Samanta Lal Sen, coordinadora de cirugía plástica en el Dhaka Medical College Hospital.


Lee también: El “hombre árbol” de Bangladesh quiere volver a trabajar tras ser operado


“Lo hemos operado al menos 16 veces para retirarle sus verrugas”, explicó.

“Sus manos y sus pies están casi curados. Podrá salir en los próximos 30 días, tras una serie de operaciones menores para mejorar la forma de sus manos”, agregó, asegurando que este paciente podría ser el primero en el mundo en curarse de esta enfermedad, si las verrugas no vuelven a crecer.

El año pasado murió un indonesio afectado por el mismo mal.