Fotos: Tormentas de hielo y nieve azotan Europa

 Las nevadas han causado muertes e intensos daños materiales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-01-07 4:26:00

Intensas nevadas barren el continente europeo, causando muertes, cancelando vuelos y en el caso de Turquí­a paralizando los transbordadores.

Al menos de 10 personas han muerto de frí­o en Polonia en los últimos dí­as, según la prensa local, y en Bélgica un hombre murió el sábado al patinar su camión sobre hielo en la carretera.

Revisa la galería de imágenes

Las temperaturas cayeron a 7 grados bajo cero en Salónica, la segunda ciudad de Grecia, y se pronosticaba 10 bajo cero, según el Servicio Meteorológico noruego.


Te puede interesar: Tormentas de nieve causan estragos en Estados Unidos


Varias islas griegas, conocidas por su clima soleado y cálido, han sufrido heladas bajo el manto de nieve.

La nieve paralizó Estambul, y la aerolí­nea nacional Turkish Airlines canceló más de 650 vuelos. La agencia noticiosa estatal Anadolu informó que el estrecho del Bósforo a través de la ciudad más grande del paí­s estaba cerrado al tráfico de transbordadores.

La agencia noticiosa privada Dogan informó que una de las autopistas principales se había convertido de hecho en una playa de estacionamiento donde los conductores abandonaban sus autos y optaban por regresar a casa a pie en lugar de enfrentarse con los remolinos de nieve y el hielo en el pavimento.