Hallazgo lo hicieron trabajadores de la Anda que llegaron al lugar a destapar un tragante que estaba tapado
Una cabeza humana fue hallada dentro de una alcantarilla situada entre la calle al Volcán y el pasaje San Bartolo, de la colonia San Antonio Abad, de San Salvador.
Empleados de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) llegaron a la zona, la mañana del sábado, a destapar el tragante que los lugareños reportaron como tapado desde el 24 de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR: Motoristas de la ruta 202 en paro tras asesinato de dos compañeros
La sorpresa que se llevaron los trabajadores es que lo que estaba obstruyendo el paso de las aguas negras era una cabeza humana, la cual quedó incrustada en la varilla que introdujeron para remover los supuestos desperdicios.
El martes anterior, las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de una pierna humana en la calle Mano de León, situada cerca de la zona donde fue hallada la cabeza.
Dos días después, habitantes de la misma zona encontraron una mano que estaba entre unas matas de guineo.
En esa ocasión, fuentes policiales no descartaron que los restos humanos encontrados pudieran pertenecer a la misma persona.
Preliminarmente las autoridades han informado que no tienen reporte de personas desaparecidas en ese sector.
En otro hecho de violencia, alrededor de las 8:00 noche del viernes, una mujer de entre 25 y 35 años fue asesinada de unos 15 balazos en el pasaje El Encanto, de la colonia del mismo nombre, situado frente al parque de la colonia Monpegón, en el límite de Mejicanos y San Salvador.
La víctima, quien no pudo ser identificada, fue atacada a balazos en la cabeza y murió antes de que pudiera ser auxiliada por los lugareños.
Se presume que ella no residía en la zona porque nadie pudo reconocerla. Las autoridades informaron que vestía una blusa negra, una licra morada y calzaba zapatos deportivos rosados. Además portaba un maletín pequeño.
Casi a la misma hora, las autoridades estaban procesando la escena de un homicidio en el sector conocido como Cerro Colorado, del cantón Plan del Pino, en Ciudad Delgado.
La víctima fue Reyes de Jesús Vargas, de 40 años, quien según sus parientes se ganaba la vida como albañil.
Se presume que el asesinato lo cometió un grupo de pandilleros que llegó a buscarlo a a la zona donde estaba trabajando. Las autoridades no revelaron cuál pudo ser el móvil del ataque.
Además, la Fiscalía General reportó en su cuenta de Twitter otras dos muertes violentas en los cantones San Cristóbal y Caulote, ambos del municipio de Suchitoto, en Cuscatlán.