Pasajero frena autobús tras asesinato de motorista de la Ruta 202

Homicidio fue cometido por pandilleros cuando el conductor llevaba a una docena de pasajeros de Ahuachapán a San Salvador

descripción de la imagen

El hecho ocurrió a escasos kilómetros de la terminal de autobuses, en el kilómetro 96. 

/ Foto Por Fiscalía

Por Roberto Zambrano

2017-01-07 11:43:00

El asesinato de Julio Ernesto Linares, motorista de la Ruta 202,  obligó a sus compañeros aglutinados en la Asociación de Transportistas Ahuachapanecos (Asotra) a iniciar un paro de labores indefinido, la mañana del sábado.

Linares fue acribillado por un grupo de delincuentes que abordó la unidad cuando esta circulaba por el kilómetro 96 de la carretera Panamericana.

Algunos testigos relataron a las autoridades que los homicidas se dirigieron directamente a la víctima y le asestaron varios disparos. El conductor murió de inmediato.

 Al momento del asesinato, el motorista conducía a una docena de pasajeros del centro de Ahuachapán hacia  San Salvador.

El caos que se generó dentro de la unidad hicieron que varios usuarios, presos del miedo,  se lanzaran a la calle mientras el automotor estaba en marcha.

Una mujer lanzó al vacío a sus hijos por temor a que los delincuentes atentaran contra los pasajeros, narró  un testigo que fue quien alertó del ataque a la Policía.

TE PUEDE INTERESAR: Seis muertos tras aparatoso accidente entre bus de la ruta 202 y camión 


Otro usuario tomó el puesto del motorista y condujo el bus para evitar que este se fuera a estrellar contra un paredón.

Los homicidas escaparon por unos matorrales y aunque hubo un despliegue policial para dar con ellos no hubo reporte de detenciones, hasta el cierre de esta nota. 

Se van a paro 

Los conductores de las cerca de 100 unidades que posee Asotra explicaron que la medida es por razones de seguridad, ya que temen ser víctimas de un nuevo ataque.

Los trabajadores sostuvieron que suspenderán el paro  hasta que los empresarios se comprometan a garantizarles la seguridad. No descartaron que el homicidio del conductor, quien tenía 33 años, esté relacionado con el cobro de la extorsión.

La última vez que los empleados de esta Asociación suspendieron labores fue en junio del año pasado, cuando un motorista fue lesionado con arma blanca durante uno de los trayectos.

Pocos días después, otro trabajador de la referida Ruta fue amenazado con arma de fuego por varios pandilleros, quienes estaban exigiendo que los propietarios de las unidades les incrementaran el pago de la extorsión.