Si tu chico hace estas cosas, no te cases con él

Una relación de pareja debe estar basada en el amor y el respeto.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-01-08 1:40:00

Existen muchas relaciones sanas donde ambos se comunican, muestran respeto y afecto, y trabajan duro para mantener la relación en buen estado. Desgraciadamente hay otras donde es todo lo contrario, son destructivas y evolucionan a pesar de los primeros signos de disfunción.

De acuerdo con el sitio healthtipsportal.com, esas primeras señales le gritan a las mujeres: ¡no te cases con él! Pero no todas captan el mensaje.

A continuación cuatro aspectos que te indican que debes alejarte de ese hombre lo antes posible.

Temperamento y violencia. La violencia no tiene que ser física para activar las alarmas. Si un hombre es propenso a excesos verbales y acciones físicas, como destruir la propiedad, puede ser nada más que una cuestión de tiempo antes de que la violencia se vuelva hacia su pareja en forma de abuso físico. 

Infidelidad. ”Si engaña una vez, engañará siempre”. Cuando una persona ha demostrado la voluntad de cruzar la línea, esa voluntad siempre existirá. Si tu chico tiene una historia de infidelidad en las relaciones anteriores o engaños dentro de la existente, el amor necesario y el respeto no están presentes y sólo va a empeorar. 

Te puede interesar: Ésta es la razón por la que nunca debes ir a la cama enojado con tu pareja

 Adicciones. El abuso de drogas, el alcoholismo, la adicción al sexo y el juego compulsivo son todos problemas de comportamiento altamente destructivos que tienden a derribar cualquier cosa en su camino. Sin embargo muchas mujeres se sienten obligadas a “salvar” al adicto de sí mismo. La realidad es que la mayoría de ellos necesitan consejería y apoyo intensivos sólo para obtener una onza de abstinencia y, las mujeres están mal preparadas para “arreglar” esa situación.

Comportamiento posesivo. Si un hombre muestra signos de celos extremos y cree que sy pareja es de su propiedad, posiblemente sufren de baja autoestima y poca confianza. Un hombre mentalmente sano entiende la necesidad de interacción social de una mujer y no se interpone en el camino. Además, el comportamiento posesivo conduce a menudo a la rabia ya la violencia.

Si tu pareja muestra alguno de estos signos, lo mejor es que sigas adelante y encuentres la relación saludable que te mereces. No seas víctima de tu necesidad de nutrir y rescatar a un hombre dañado.