La ola de frío en Europa causa 24 muertos; en noreste de EE.UU., estragos

Al cierre de esta edición, en Estados Unidos las autoridades informan de 4 víctimas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2017-01-08 6:10:00

BERLÍN/ EE.UU. Una intensa ola de frío recorre gran parte de Europa y ha causado en los últimos días más de 20 muertos en países como Italia, Polonia, Turquía, Grecia e incluso Rusia, donde se han registrado temperaturas no vistas desde hace más de un siglo.

Mientras que en EE.UU., la primera gran tormenta invernal del año arrojó más de 30 cm de nieve en el noreste, luego de generar nieve, hielo y temperaturas gélidas en el sur. El frío tenaz persistía en gran parte del este ayer.

Cuatro muertes son atribuidas a la tormenta en Virginia, Georgia y Kentucky, al argumentar las autoridades que fueron causadas por calles resbaladizas a causa del hielo. 

Unos 50 cm de nieve cayeron en East Bridgewater, Massachusetts, a 50 km de Boston, con zonas de Rhode Island reportando 30 cm de nieve y hasta 25 cm en partes de Connecticut, informó el Servicio Meteorológico.

Italia, que registró 8 muertos el sábado por bajas temperaturas, seguía ayer en estado de alerta por la ola de frío que afecta a todo el territorio, aunque con especial intensidad en el centro y sur del país. 

En Polonia se han registrado temperaturas de menos 25 grados centígrados, lo que ha costado la vida a unas 10 personas en los últimos días. 

En Alemania, las nevadas y la presencia de hielo en calles y carreteras han puesto en jaque amplias zonas del país y  ha habido varios accidentes. 

En Rusia  las temperaturas han caído por debajo de los 30 grados bajo cero. 

En Grecia la ola de frío, con temperaturas bajo cero y fuertes nevadas, ha causado dos muertos. 

En Albania dos personas sin hogar han muerto también por el frío, mientras decenas de pueblos del norte y el este están bloqueados por la nieve. 

En Turquía las fuertes nevadas obligaron a  cancelar 633 vuelos nacionales e internacionales.