Una mujer de 65 años, identificada como Mirna Coreas, fue asesinada entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el interior de su negocio, en la playa Los Cóbanos, ubicado en el municipio de Acajutla, en el occidental departamento de Sonsonate.
De acuerdo con las primeras pesquisas, la víctima era propietaria del restaurante Mar de Plata y fue asesinada con arma blanca.
Su cadáver fue encontrado hasta ayer en la mañana. Las autoridades investigan el posible móvil del asesinato.
En la zona costera del departamento de Sonsonate, la Mara Salvatrucha (MS-13) mantiene bastante control debido a las actividades de narcotráfico en la que esa agrupación está involucrada.
De hecho, en ese departamento y su zona costera, las autoridades han golpeado fuerte a la MS capturando a varios de sus cabecillas, decomisándoles bienes inmuebles y varias cubetas con dinero.
Ex pandilleros asesinados
Mientras tanto, en San Martín e Izalco, las autoridades reportaron los homicidios contra dos supuestos ex miembros de pandillas.
Uno de los casos sucedió en la colonia Santa Elena, Izalco. La víctima fue identificada como Nelson Campos de 17 años, según fuentes policiales. El segundo caso se registró en el reparto San Andrés, de San Martín; el cadáver estaba en el lecho de una quebrada.
Muere supuesto pandillero en San Miguel
Como José Germán Quintanilla González, de 23 años, fue identificado el supuesto pandillero que resultó fallecido después de enfrentarse a las autoridades policiales la mañana del domingo en el cantón Primavera, municipio de El Tránsito, San Miguel.
La versión policial es que el joven iba junto a cinco hombres más quienes se encontraron de frente con la policía, mientras caminaban por la calle principal del cantón Primavera. Al ver la presencia policial, atacaron con arma de fuego a los uniformados.
“Los compañeros de las Fuerzas especiales patrullaban la zona cuando se encuentran de frente con los pandilleros y son atacados a balazos, ellos respondieron al fuego y uno de los pandilleros cayó muerto”, dijo un oficial de la Policía Nacional Civil.
Quintanilla residía en la misma comunidad donde murió pero, según familiares, hacía varios meses que había abandonado a sus padres para unirse a una pandilla.
En Nueva Concepción (Chalatenango) y San Vicente fueron asesinadas dos personas. En el caso de San Vicente, fuentes policiales indicaron que se trataba de un miembro de pandillas que desapareció el 5 de diciembre.