???La La Land??? fue la favorita de la noche

El musical, dirigido por el cineasta Damien Chazelle e interpretado por Ryan Gosling y Emma Stone, no solo se llevó la mayor cantidad de nominaciones sino que también arrasó en estas categorías.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Pedro Carlos Mancía / Agencias

2017-01-08 10:09:00

“La La Land” demostró ser  la mejor película en la gala de la 74 edición de los Globos de Oro, ganando las siete categorías por las que fue nominada. El filme se centra en la historia de una joven mujer que llega a Hollywood para alcanzar el éxito. Este galardón es entregado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), gala que se celebró ayer en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Con un numero musical inspirado en la espectacular secuencia inicial del musical “La La Land” y con su pegadiza música, comenzó la gala presentada por el humorista estadounidense Jimmy Fallon.

  

El cómico emuló a Ryan Gosling, el protagonista de la película dirigida por Damien Chazelle, aunque con la letra de la canción principal cambiada. La diferencia también se marcó por su pareja de baile, Justin Timberlake, que imitó a Emma Stone.

“La La Land” en el apartado de cine y la miniserie “The People v. O.J. Simpson”, con cinco candidaturas, fueron las favoritas de la noche.


Lee también: Hollywood celebra esta noche los Globos de Oro


Además, la actriz estadounidense Meryl Streep recibió el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria profesional.  

Entre los principales premios entregados están los de Ryan Gosling y Emma Stone, quienes se llevaron los galardones a mejor actor y actriz, respectivamente, en la categoría de filme de comedia o musical, por sus interpretaciones en “La La Land”.

“Moonlight” recibió el máximo galardón de mejor película de drama, aunque se enfrentó a grandes producciones como “Manchester By The Sea” y “Hacksaw Ridge”.

 “La La Land” también prevaleció en la categoría a mejor cinta de comedia o musical, compitiendo con títulos variados como “Deadpool” y “Sing Street”.

  

El joven cineasta Damien Chazelle se llevó los premios para mejor director y mejor guión por “La La Land”. Chazelle se ha convertido en uno de los directores más reconocidos en Hollywood, quien a sus 31 años ha sido galardonado por su primer filme “Whiplash” y esta segunda entrega.  

La gala se vio repleta de lo mejor que puede ofrecer Hollywood, con actores y actrices de gran calibre, celebrando su trabajo a lo largo del año pasado.

La noche se llenó de muchas sorpresas, y es que no sólo lo mejor del cine estuvo presente sino también se galardonaron series como “Atlanta”, que ha sido aclamada por la crítica y que, a tan solo dos semanas después de su estreno, fue renovada para una segunda temporada.

Esta despuntó como mejor serie de televisión de comedia. Adicional a eso, el creador y proyagonista de la serie Donald Glover se quedó con el reconocimiento a mejor actor en una serie cómica.


Además: Aquí están las nominaciones para los Globos de Oro


“The Crown” obtuvo la presea para mejor serie de drama.

Entre los reconocimientos se destacan los de Billy Bob Thornton, por su interpretación en el papel protagónico del programa de televisión “Goliath”, y el de Claire Foye, por su rol en “The Crown” como actriz dramática.

El reconocido Tom Hiddleston se llevó a casa un globo de oro por su trabajo en la miniserie de drama “The Night Manager”. Sarah Paulson, por su parte, fue reconocida como la mejor actriz por encarnar a la abogado Marcia Clark en el show “The People vs. O.J. Simpson: American Crime Story”.

Entre las estrellas que entregaron los premios estuvieron Leonardo DiCaprio, Ben Affleck, Kristen Bell, Annette Bening, Pierce Brosnan, Naomi Campbell, Jessica Chastain, Gal Gadot, Hugh Grant, John Hamm, Chris Hemsworth, Felicity Jones, John Legend, Ryan Reynolds, Sting, Emma Stone, Carrie Underwood, Vince Vaughn, Carl Weathers, Kristen Wiig, Casey Affleck, Sofía Vergara y Diego Luna.

También se subieron al escenario para desvelar los nombres de los ganadores Zoe Saldaña, Drew Barrymore, Steve Carell, Pryanka Chopra, Matt Damon, Viola Davis, Laura Dern, Goldie Hawn, Anna Kendrick, Nicole Kidman, Brie Larson, Sienna Miller, Mandy Moore, Jeffrey Dean Morgan, Timothy Olyphant, Chris Pine, Eddie Redmayne, Amy Schumer, Sylvester Stallone, Justin Theroux y Reese Witherspoon.