Mauricio Funes, ex presidente de la República, cuestionó recientemente un viaje de Douglas Meléndez, Fiscal General, y su familia a Orlando, Florida. Éste último le ha respondido así: Que venga al país si quiere explicaciones.
En una entrevista matutina de televisión, el fiscal Meléndez explicó la forma cómo había financiado su viaje, en vacaciones de fin de año, a Orlando, Florida, a raíz de que en redes sociales fuera difundida una fotografía donde él junto a su familia aparecían visitando Disney World.
El funcionario dijo que desde mucho antes de ser fiscal general ya viajaba a esa ciudad estadounidense, porque allí viven familiares suyos.
“Hay gente interesada en atacar a la @FGR_SV o a su titular. Hay troles que nos difaman”, dice Fiscal Douglas Meléndez. pic.twitter.com/C35hLhquxf
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 9 de enero de 2017
Meléndez mostró un estado de cuenta de una tarjeta de crédito con la que, según afirmó, compró cuatro boletos aéreos de la aerolínea Spirit, de la cual dijo, era una opción económica.
[ Fiscalía abrirá investigación por caso de viajes del expresidente Funes ]
“He comprado mis boletos con mi tarjeta de crédito. Aquí están la compra de cuatro boletos. Me fui en clase económica. Me fui en la línea más económica”, afirmó.
El Fiscal respondió así a especulaciones que en días anteriores fueron divulgados por usuarios de redes sociales, entre estos el expresidente salvadoreño Mauricio Funes.
“Fiscal tiene derecho a vacaciones. Eso no es cuestionable. Lo que hay que investigar es si viaje fue pagado con recursos propios o de la FGR”, escribió Funes en su cuenta de Twitter.
“No me gusta referirme. Si el expresidente (Mauricio) Funes quiere que le explique, que venga al país”, dijo el fiscal general.